Bienvenido a nuestro blog

Trotones

Galeria

martes, 19 de febrero de 2013

Ruta de La Plata (GR 100 - 2º Tramo): Serin - Oviedo





Distancia: 27,1 Km
Desnivel acumulado de subida: 400 m
Dificultad: Media-baja
Duración: 7 h 15

Descargar el track:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5732276


Continuando con el plan de la parte asturiana del G.R. 100 (Gijón-Pajares), que nos ocupa en estas fechas, nos proponemos hoy la segunda etapa de nuestra particular disección del vertical N-S: Serín-Oviedo.

Partiendo de la estación de RENFE de Serín atravesamos al poco autopista y vías por una bonita pasarela que todo el mundo, cientos de miles de personas, ven desde abajo, pero que poquitas transitan por arriba.

Por carretera de ínfimo tráfico cruzamos los barrios de Peridiellu, Gallinal y Tabladiello, no acercándonos demasiado al Centro Penitenciario de Villabona y siempre con la autopista a nuestra izquierda.

Por un hueco a la derecha de la Sierra de Fario (ESE) sobresalen de lejos los Picos de Europa. Aunque después los apreciaríamos con más amplitud desde Remoría de Arriba.

Por Robledo nos separamos de la autopista camino de Lugo de Llanera. 

Conectamos con Lugo por el norte, por la Casa de los Alonso del Campo, transformada ahora en Centro Cultural, y su capilla, procurando dejar a nuestra izquierda la población con ánimo de circunvalarla. Pasamos al lado de Comercial Camacho y la Iglesia, y a partir de aquí, hasta Lugones, comenzaría nuestro suplicio de la jornada. 

Ahora las carreteras llevan tráfico más frecuente, no hay aceras, si bien vamos siguiendo escrupulosamente las marcas blanco-moradas que con mayor frecuencia se nos presentan en este tramo de etapa.

Dejamos el Polígono de Silvota a nuestra izquierda evitando mezclarnos en la pretendida vorágine laboral y no levantamos cabeza hasta la amarilla pasarela peatonal sobre la estación de Lugones. Nos tomamos aquí un rato de descanso y reposición de energías.

Camino ya de Oviedo, enlazamos en Puente Vieyu con la ruta PR AS-239 "Pico Paisano" que bordeando la EDAR de Villapérez nos sube atravesando un bosque de carbayos a Cuyences de Arriba, continuando ahora a media ladera del Monte Naranco por la pista filandesa o Paseo de Valdeflora con bonitas vistas sobre la capital para alcanzar la Llosa recorriendo las calles de Ciudad Naranco.


Estación de Serín

Pasarela sobre la autopista

Con zomm los Picos de Europa

Viaducto hacia Oviedo

Pico Fario y Peña Cuatrojueces




Pico Gorfolí

Aramo



Capilla de los Alonso del Campo

Polígono Industrial de Silvota

Entrada de  Lugones

Estación de Lugones

Pasarela sobre vías

Puente Vieyu en Lugones


Un tramo de la senda Pico Paisano

Destaca... el futuro HUCA...

Destaca... el Calatrava...

Fuente de Fitoria

Pista Finlandesa

Pico Paisano

El Cristo

Calle Uría

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos
he estado viendo las paginas que tratan del GR 100 o Ruta La Plata,veo que en los mapas está dibujado el track pero no estan en wikilog,seriais tan amables de subirlos
y felicidades por el blog

Enrique

Ferreiros dijo...

Hola Enrique:
Acabamos de poner en Wikiloc las 5 etapas que realizamos de la Ruta de la Plata. Llevan los siguientes nombres:

- Gijón - Monte Areo - Serin
- Serin - Oviedo
- Oviedo - Mieres
- Mieres - Campomanes
- Campomanes - Arbas

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias,ya los he descargado
Enrique

Publicar un comentario