Bienvenido a nuestro blog

Trotones

Galeria

martes, 20 de julio de 2010

Pico Correcillas



 Distancia: 10,4 Km (i/v)
Desnivel subida acumulado: 780 m
Dificultad: Media-baja
Duración: 4:30 horas

A punto de culminar la ascensión de los 2006 m. del Pico Correcillas, fuimos amablemente interceptados por el supuesto propietario de todos los terrenos tanto del alto de Santiago como del Valle del Marqués, acompañado por un guarda forestal, un topógrafo con objeto de levantar testigos de lindes y un porteador de Nava. Nos recordaron el "cierre", con una simple cuerda, que "impedía" el paso por el camino real por el que acometimos la aproximación y expusieron las múltiples razones por las que, en su aparente derecho, deseaban el absoluto control y reserva de la extensa finca. Sin entrar en detalles en este momento sus argumentos expuestos con suma tranquilidad, aparentaban legitimidad.
Es cierto que saliendo del camino por la derecha y cresteando y bordeando el Valle del Marqués se puede llegar a la cumbre del Correcillas, que sí es de derecho público, según sus propias manifestaciones, pero sin ninguna duda, ni puede ser tan atractiva como la ruta clásica, ni tan sencilla.
De todos modos nos queda la duda de los accesos a su vez a la Cueva del Moruquín.
Quizás lo que proceda, y pronto, sea comunicar con el Ayuntamiento correspondiente y realizar las gestiones oportunas para soportar y certificar la aparente inconsistencia de la prohibición de tránsito por un camino histórico.
De momento los montañeros tenemos muy claro que las puertas al campo, aun puestas, son difíciles de cerrar y mas todavía de custodiar.

Punto de partida

Rodillazo
El camino en sus inicios
Collada Santiago
Se vislumbra el Correcillas o Polvoreda
Nos vamos acercando
Un poco mas cerca
El Valle del Marques desde la subida

Vértice geodésico Polvareda en el Pico Correcillas
El Valle de Vegacervera desde la cima
El pueblo de Correcillas a los pies Peña Galicia
Vegacervera
El Fontun, al fondo Las Ubiñas
El Valle del Marques
Al regreso atravesamos el Valle del Marques

Flor típica de la zona

0 comentarios:

Publicar un comentario