Bienvenido a nuestro blog

troTones

Galeria

martes, 18 de septiembre de 2012

Fresnedo (Quirós) - Fresnedo (Teverga)



La coincidencia en su nombre, Fresnedo, aunque de distinto concejo, y la corta distancia ente ellos puede ser un motivo que impulse a realizar esta caminata; pero mucho más lo es el paisaje por el que se desarrolla, que no por muy conocido deja de ser atractivo.

Varios son los itinerarios que pueden elegirse para realizar esta travesía, incluso se podría acometer como circular aunque resulte un poco larga.

Para esta ocasión optamos como punto de salida el Fresnedo de Quirós, en cuyas inmediaciones podemos contemplar los afamados Molinos de Corroriu.

Más o menos desde el centro del pueblo sale, con dirección Oeste, un antiguo camino que, en pronunciado ascenso, atraviesa un castañedo de buenos ejemplares para finalmente salir a una pista que nace entre Faedo y Fresnedo. Continuamos ascendiendo por ella para alcanzar Tabladiello y proseguimos hacia la Majada de La Felguera, donde hay algunas cabañas bien conservadas.

Continuamos al frente hacia El Collaón, que nos ofrece buenas vistas sobre el concejo de Teverga. Aquí variamos el rumbo girando hacia el "SO" para dirigirnos hacia la collada Bustremundi bordeando el Pico Oxa. Después hacia el Cantu La Chalga, que rodeamos por el Este, para salir a la collada Serragallos. Desde aquí ya divisamos claramente el paredón que deberemos salvar para situarnos sobre Vega de Afuera.

Alcanzado el penacho sobre ésta buscamos la mejor forma de bajar hacia ella y, atravesándola, nos encaminamos hacia la maltratada laguna de Sobia y la fuente de La Máquila.

Al otro lado nos esperaban Las Envueltas de pronunciada pendiente que descendemos. Cuando alcanzamos la zona de Las Llastras abandonamos la pista para tomar el camino que va por los praos de Castiechu.

Tras atravesar el magnifico bosque del Rebollal, y ya por buen camino, nos presentamos en el Fresnedo de Teverga.




Distancia: 13,70 km
Desnivel acumulado de subida: 930 m
Dificultad: Media-baja
Duración: 6 horas



Rincón de Fresnedo de Quirós

Bonitos ejemplares de castaños

El camino por el entorno de Tabladiello

Curioso "morrillo"

El hacia Prados de La Felguera

Braña Prado La Felguera

Peñas de Toriezo

Peña Collada

El Gamoniteiro

Sierra de Caranga

Collada de Bustremundi

 Collada Serragallos y Cantu La Chalga

Pico Barzanalgas

Vega de Afuera

Cabaña y corro en Veiga de Afuera

Otro de los corros de Vega de Afuera

Laguna de Sobia

Fuente de La Maquila

Les Envueltes

Entrada al Monte Rebollal

Panel ilustrativo Monte Rebollal

Interior del Monte Rebollal

La pista por Veiga Campu

Cabaña en el Rebochar

Camino de bajada a Fresnedo de Teverga

Antiguas escuelas de Fresnedo de Teverga

Rincón de Fresnedo de Teverga


0 comentarios:

Publicar un comentario