Distancia: 25,9 km
Desnivel acumulado de subida: 1.050 m
Dificultad: Media
Duración: 8 h 15 m
Descargar el track de la ruta:
Este cuarto tramo de nuestra 'Travesía Interior' coincide exactamente con el Camino Primitivo de Santiago en su etapa entre Berducedo y Castro. Muchos de nosotros ya lo habíamos recorrido varias veces, pero esta es la primera en la que lo hacemos en sentido contrario.
Nos separan cinco kilómetros de Grandas, y los dos primeros son un agradable paseo entre fincas. A lo largo de esta primera parte pasaremos ante la ermita de La Esperanza, dejando Malneiro a nuestra izquierda y, poco antes de llegar a Cereijera, desembocamos ya en la carretera. Seguimos por la vía asfaltada hasta la salida del pueblo, donde el camino se aleja de ella brevemente para volver a encontrarla en A Farrapa. Atravesamos esa localidad y desde allí tomamos un camino que corre casi paralelo a la carretera y que nos introduce en Grandas, junto a la capilla del Carmen.
Cruzamos el pueblo sin apenas detenernos, y en la salida cogemos un camino que atraviesa un bosque antes de volver a salir a la carretera general. Entonces comenzamos ya a visualizar el pantano. Seguimos por la carretera durante algo más de cinco kilómetros y, poco después de pasar por encima de su dique, tomamos un sendero a la derecha que comienza a subir haciendo fuertes zig zags hasta llegar a una pista. Esta nos lleva, siempre en ascenso, hasta Buspol y su ermita de Santa Marina.
Una vez que llegamos a Buspol salimos a una pequeña carretera que nos conduce a un alto, y desde ahí comenzamos a descender hasta La Mesa y la iglesia de María Magdalena. Comienza ahora otro ascenso, camino de Berducedo, a donde llegamos finalmente por una pista.
0 comentarios:
Publicar un comentario