Bienvenido a nuestro blog

Trotones

Galeria

martes, 17 de mayo de 2011

Pico Joyadongo (desde el Alto el Torno)




El Pico Joyadongu (874 m.), fue nuestro objetivo de hoy. En realidad nuestra idea inicial era ascender a éste y al Mofrechu el mismo día, toda vez que la semana pasada nos quedamos sin fotos por la niebla; es decir, primero disfrutar el Joyadongo para después crestear hasta el Mofrechu.

En Nueva nos desviamos a la derecha por la AS-340 en dirección a Corao, y a los 7 km. aproximadamente y una vez pasado el pueblecito de Llamiego, alcanzamos el Alto del Torno donde aparcamos.

Comenzamos a caminar por la senda que se nos abre por el noroeste desviándonos al poco a la derecha a por el pico al que nos dirigimos.

En seguida viéndolo al fondo lo tomamos como referencia y siguiendo uno de los varios caminos de ascenso nos encontramos arriba.

La niebla nos fue envolviendo a medida que ascendíamos, y con ello disminuía la esperanza de completar nuestro pretendido recorrido.

En efecto, las hermosas vistas, otrora,  desde la cumbre del Joyadongu, apenas dieron para un par de fotos  de Ribadesella necesitadas además de tratamiento de laboratorio posterior. El perfecto vértice del Mofrechu ni se veía.

De todos modos cresteamos en su dirección con ánimo de que mejorase la situación hasta que a medio camino nos vimos en la necesidad de desistir. Por segunda vez en siete días la niebla nos la había jugado.

En el camino de vuelta, aprovechando la altura, rodeamos el Joyadongu por el O., para empalmar al poco con la huella de nuestra ascensión y retornar al lugar de origen.


Distancia: 7,50 km
Desnivel acumulado: 520 m.
Dificultad: Baja
Tiempo empleado: 3 h


Aparcamiento limitado
Picos de Europa al fondo
Macizo Central
El Cornión
Comenzamos a caminar
Exprimiendo zoom,  el Joyadongo limpio de momento
Hace acto de presencia la niebla
Senda de aproximación al Mofrechu que se va cerrando en niebla
Culminamos P. Joyadongo
Desde el Joyadongo el Mofrechu con niebla
Apenas se ve Ribadesella
A golpe de zoom y Php.......
Desistimos del Mofrechu y volvemos bajando por la izda. (O. y S.)
Entroncamos con el de subida (S)

1 comentarios:

Recorré Argentina dijo...

Maravillosas las imágenes. Sería un lugar perfecto para conocer.

Publicar un comentario