Bienvenido a nuestro blog

Trotones

Galeria

sábado, 7 de junio de 2014

Prado del Marqués (Circular desde Moire)



Prado del Marqués está considerado como el techo del concejo de Castrillón. Se accede a él fácilmente en coche ya que acompañando a su vértice geodésico hay una bonita área recreativa.
Comenzamos el recorrido de la excursión de hoy en el aparcamiento de la Gruta de Arbedales, Moire (Pillarno), y tras recorrer unos pocos metros por la carretera vía a La Ramera tomamos por el primer desvío a la derecha para cruzar entre las casas del barrio La Campa con dirección a La Buría y El Riego.
Pasada La Buría, un desvío a la izquierda nos introduce en el bosque de Monte La Rionda, permitiéndonos finalmente salir a la carretera de Pulide. Unos quinientos metros hacia abajo por ella y otros tantos por pista en subida nos ubican en su entorno.
El kilómetro escaso de distancia que separa Pulide y su Área Recreativa se recorre por asfalto. A la entrada de la misma encontramos el Vértice Geodésico Prado del Marqués seguido de un amplio aparcamiento y un mirador al final del área recreativa. Los 438 m. de altura de Prado del Marqués dan relevancia relativa a su mirador como lugar privilegiado que nos ofrece una de las mejores panorámicas de la costa central asturiana, incluido el Aeropuerto de Asturias.
Tras disfrutar de las espectaculares panorámicas bajamos por una pista con vistas parecidas a las del mirador en dirección al camino asfaltado que comunica La Salguera con Bujandi y que desemboca en la carretera de El Coto, Ramera de Arriba y Ramera de Abajo.
Avanzamos por ella para dejarla en el desvío que pasa por el caserío de El Fresno, antiguo criadero de caballos de raza árabe, que nos sorprende con la decoración de su fachada: unos azulejos rotulados en árabe con proverbios y nombres de sus mejores sementales.
Continuando hacia el norte desde El Fresno, hicimos caso omiso de desvíos y cruces, siguiendo la pista que sale en Calin o Casas de Lago y continuar ya por asfalto por el camino hacia Moire que pasa por La Alvarina.
 



Distancia: 11,4 km
Desnivel acumulado de subida: 400 m
Dificultad: Baja
Duración: 3 h 45 m

Descargar el track de esta ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7030409




Entrada a la Gruta de Arbedales

Desvío a derecha

Atravesando La Campa

Después de pasar estos dos hórreos nos desviamos a izquierda

Camino hacia Las Vinadas y Pulide

Entrando en el bosquecillo

Las Vinadas

Camino hacia Pulide

Pulide

Cruce de Pulide

Vértice geodésico de Prado del Marqués


Mirador del AR Sierra Pulide

Aeropuerto de Asturias visto desde el mirador

Una panorámica desde el mirador

Otra panorámica desde el mirador

San Esteban de Pravia visto desde el mirador

Área Recreativa de Sierra de Pulide


Bujandi

Caserío El Fresno


Azulejos con caligrafía árabe en El Fresno

Camino de Valpoli

Caserío abandonado de Valpoli

Acueducto de Merujeras

0 comentarios:

Publicar un comentario