Bienvenido a nuestro blog

Trotones

Galeria

martes, 3 de agosto de 2010

Pico Tiatordos




Distancia: 12,3 km
Desnivel acumulado de subida: 1.190 m
Dificultad: Media
Duración: 7 horas


En Pendones llenamos las cantimploras y a las 10:20 h. comenzamos la aproximación a un pico que hacía tiempo considerábamos asignatura pendiente.


Puente sobre el río Faya


La primera desviación se toma a la izda., la segunda a la dcha. y la tercera, según marca la foto de abajo, también a la izda.

Después de una fuerte pendiente por un pedregoso camino, estrecho y zigzagueante, pasamos la mayá de Sen de la Vara y las cabañas de la Palombar.




El trayecto bien marcado nos introduce en un frondoso hayedo tras el cual alcanzamos la mayá del Pláganu con unas cabañas derruidas y una fuente seca.




El Maciédome, que al final veremos a nuestra derecha, nos va cubriendo las espaldas, bien visible, durante toda la ascensión.


Aquí se observa el paso de la garganta de Pláganu, con la campera y la roca que le da nombre.

Al poco vislumbramos el Tiatordos, y en su base las praderías.


Cualquier lado de ascenso, derecha o izquierda, es mas sencillo que por el centro.


Vista hacia la derecha subiendo.


Vista hacia atrás.


Vista a la izquierda subiendo


Reposo del guerrero

Vértice geodésico del Tiatordos

Cualquier montañero sabe que tras la satisfacción de la llegada a la cumbre está el deleite de la observación de las vistas: montañas, nuevos retos; majadas, verde; Picos de Europa, Cornión... Pues nada, por el lado de Ponga encontramos niebla espesa, nube alta, ninguna foto, en lo que a este punto respecta fiasco total.


0 comentarios:

Publicar un comentario